Resultados:
Haciendo un análisis de resultados decidimos tomar algunas de la preguntas la cuales arrojan resultados interesantes y hacer la comparación entre hombres y mujeres y a su vez una comparación entre las diferentes edades de los mismos sujetos de prueba.
A continuación se muestran las siguientes preguntas junto con sus gráficas
En la pregunta ¿Cómo niversitario, crees que fuma sea dañino? se nota que en los resultados:
Entre hombres y mujeres son similares y todos concuerdan que fumar es nocivo para la salud, se puede notar lo mismo en la comparación entre edades, la mayoría en sus respectivas edades concuerdan lo mismo.
En la pregunta: ¿El tener padres fumadores aumenta el riesgo de que sus hijos adolescentes consuman tabaco? se puede notar los siguientes resultados
En el análisis de hombre y mujeres se puede apreciar que los hombres en su mayoría opinan que si existe un riesgo amplio al tener padres fumadores, mientras que las mujeres se muestran un poco más escépticas a esa idea, aunque no del todo.
En la comparación entre edades se nota que en la población de 19 años se mantienen en su mayoría en una posición neutra sin afirmar o negar un riesgo con los padres que consumen tabaco, sin embargo en la población de 20 años en su mayor parte afirman que si existe un riesgo el tener padres consumidores.
En la pregunta: ¿Consideras que fumar teda algún estatus social?
Se encontró que en la comparación de géneros ambos concordaban en su mayoría que no brindan algún tipo de estatus el fumar tabaco y muy pocos sujetos creen de manera afirmativa.
Lo mismo sucede en la comparación por edades la mayoría difere que el tabaco causa un tipo de estatus social.
En la pregunta ¿El fumar genera seguridad en ti? se dieron los siguientes resultados:
En la comparación de géneros se observa que ambos géneros entran en desacuerdo ante la pregunta, por lo que ambos grupos no variaron mucho a corde sus resultados, en la comparación por edades, se nota un resultado similar ya que en todos los grupos difieren a la pregunta formulada, la población de 20 años son los que más han mostrado su opinión que difiere, seguidos de los de 18 años y de 19.
En la pregunta ¿El tener amigos que fumen en tu círculo social te hace más propenso a consumir la sustancia? encontramos los siguientes resultados:
En la comparación entre géneros los hombres demuestran que en su mayoría están de acuerdo que el grupo social de amigos hace más propenso el consumir tabaco mientas con las mujeres es algo similar, sin embargo no hay una mayoría tan clara en el grupo de mujeres ya que son más las participantes que dicen que si afecta, hay también una importante cantidad de las que niegan esa suposición.
En la pregunta ¿Crees que el estrés sea un influyente en el consumo de tabaco? se obtuvo los siguientes resultados:
En la comparación de géneros los hombres muestran resultados crecientes que se inclinan a una respuesta afirmativa sobre el estrés como un factor que determina el consumo, sin embargo en las mujeres la mayoría de las mujeres, centra su respuesta a un “de acuerdo”, sin estar totalmente convencidas, lo que se puede afirmar es que ambos grupos no difieren demasiado sobre sus resultados siendo la mayor parte afirmativos.
En la comparación por edades se nos muestra que el grupo de 20 años muestra una afirmación de parte de la mayoría de su población, al igual que el grupo de 19 y 18 años están en su mayor parte de acuerdo con la pregunta, pero sin llegar a expresarlo de una manera total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario