Problema de la investigación

Los efectos perjudiciales del tabaquismo sobre la salud son muchoscuandose empieza a fumar a muy corta edad. Quienes han fumado por mucho tiempo tienen un cincuenta por ciento de probabilidades de morir debido al consumo de tabaco. Se ha determinado que el uso de tabaco es el factor más fácil de prevenir para evitar la muerte prematura, la discapacidad y la enfermedad. 

La edad de iniciación y experimentación, donde el adolescente tiene el primer contacto con el tabaco, se sitúa alrededor de los 11 años y el consumo regular suele situarse a los 13 años de edad. En la adolescencia se han situado diversos factores personales y sociales que contribuyen al inicio y mantenimiento de esta adicción. (Villena, et al, 2009, pp. 321)

El hábito de fumar en algún amigo, el consumo de alcohol, una menor dedicación a la práctica deportiva de manera habitual, la mayor edad (14-15 años) y el menor nivel de estudios alcanzado por el padre fueron los factores que se asociaron de forma independiente al consumo de tabaco. (Villena, et al, 2009, pp. 323)

Resultado de imagen para tabaquismo jovenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario